Los Jaguares y un nuevo triunfo que los acerca a los play off

La franquicia argentina derrotó este sábado 23-15 a Waratahs, de Australia, como visitante, en lo que fue se segundo compromiso de la gira de Oceanía del Súper Rugby.

Foto: Jaguares.

Jaguares mantiene firme su andar positivo. Es que este sábado se impusieron 23-15 frente a Waratahs, de Australia, en lo que fue su segundo cruce exitoso en la gira por Oceanía del Súper Rugby. El equipo, con esa victoria, se acerca a posiciones de play off, y llegaron a la cima de la conferencia sudafricana.

Tras el encuentro, Jerónimo De la Fuente dialogó con los medios y analizó lo que el presente del grupo: “Estamos muy felices por cómo viene la gira. El equipo está con mucha confianza, todos están en un gran nivel y por eso terminamos el partido así, en su cancha y marcando puntos. Laburamos para ser primeros, trabajamos y damos lo mejor. Queremos seguir por esta senda”.

El encuentro

Recién a los 25 minutos, el partido rompió la paridad y fue desde un try de Ramiro Moyano para los argentinos. Más tarde, un penal por lado dejó las cosas 10-3 a favor de los de Gonzalo Quesada, en un trámite parejo.

En el segundo tiempo, Moyano volvió a golpear en el ingoal rival y así estiró la ventaja, no obstante en un tiempo de descuido los dueños de casa llegaron dos veces a territorio argentino, anotaron dos tries y se pusieron a tiro con un ajustado 17-15 a favor del elenco vestido de naranja.

Pese a la incertidumbre, el final estuvo marcado por dos penales de Joaquín Díaz Bonilla, el jugador fue certero con sus pies y le dio la chance con esas ejecuciones, una a nueve del cierre y otra sobre el final, de quedarse con el triunfo a la franquicia sudamericana.

Lo que viene

El próximo sábado, desde las 6:45, Jaguares cerrará la gira por Oceanía cuando visiten a Reds, con la intención de mantener este camino positivo. Luego del cruce, regresarán al país para encarar la recta final de la primera fase en la que chocarán con Sharks el 8 de junio, mientras que sellarán su paso ante Sunwolves el 14 de ese mismo mes.