Con Massa y sin Lavagna, Alternativa Federal confirma que el candidato saldrá de las PASO

Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto son los que se disputarán la candidatura presidencial en las PASO. Roberto Lavagna va por otro espacio.

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto decidieron hoy inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.

Los dirigentes se reunieron a partir de este mediodía en el Centro Cívico de Córdoba, con el propósito de definir el armado del espacio Alternativa Federal, con vista a las PASO del próximo 11 de agosto. En la reunión celebrada en el despacho de Schiaretti, se decidió inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.

Del encuentro, en sintonía con lo que sucedió la semana pasada, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna no fue de la partida y se confirma así que irá por otro espacio.

Massa, en su cuenta de Twitter dio cuenta de los alcances del encuentro. En el primer lugar, aclara que “Alternativa Federal tendrá candidato propio que surgirá de las PASO”; también se resolvió “invitar a todos aquellos que quieran aportar a la construcción de una alternativa al fracaso de Macri”.

“Habrá designación de apoderados de los candidatos para la conformación del frente electoral”, plantea el tercer punto, y el cuarto agrega que “los candidatos a legisladores serán decisión de las provincias y los candidatos a Presidente tendrán la misma lista”.