Dujovne sobre una moneda común con Brasil: “Llevará mucho tiempo”

El ministro se encuentra en Japón, para participar de la cumbre de funcionarios de Finanzas del G20, y aclaró que para que exista una moneda común “hay que dar muchísimos pasos”.

La posibilidad de que Argentina y Brasil confluyan en una moneda en común fue deslizada ayer, tras el encuentro entre los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, pero este viernes le bajaron el tono a las declaraciones. Nicolás Dujovne considera que “se ha dado el primer paso”.

El ministro de Hacienda confirmó este viernes que inició conversaciones con su colega brasileño, Paulo Guedes, sobre el proyecto de crear una moneda binacional común, aunque aclaró que la iniciativa “no tiene plazo para la puesta en vigencia y llevará mucho tiempo, porque hay que dar muchísimos pasos”.

Se requerirá antes “una convergencia en muchos aspectos, fiscales, tributarios, laborales”, entre otros, dijo Dujovne en declaraciones a radio Mitre desde Fukuoka, Japón, donde participa en la reunión de ministros de Economía del Grupo de los 20.

Dujovne sostuvo que “desde el lanzamiento del Mercosur no tenemos un proyecto tan ambicioso entre la Argentina y Brasil, que debe ser discutido en ambos países, pero el primer paso ha sido dado, que es converger en la visión política”.