Mundial: Histórico empate de Argentina en su debut

El seleccionado de fútbol femenino igualó 0-0 ante Japón en la primera fecha del certamen que se disputa en Francia.

Foto - Selección Argentina

La selección argentina de fútbol femenino igualó este lunes 0-0 ante Japón en el debut del mundial que se disputa en Francia. El punto conseguido en la primera fecha del grupo D, es el primero que consigue la selección albiceleste en sus participaciones mundialistas.

Primer tiempo

El encuentro comenzó favorable para las niponas, que manejaron mejor la pelota y obligaron a las argentinas a replegarse. La primera situación llegó en los pies de Emi Nakajima, quien ingresó por derecha y sacó un remate desviado, minutos después Yuika Sugasawa lo tuvo de cabeza pero Vanina Correa reaccionó rápido y se quedó con la pelota.

El equipo dirigido por José Carlos Borrello no pudo hacerse de la posesión, pero pasado los 20 minutos iniciales le cerró los caminos a su rival que solo pudo tirar centros y rematar de afuera. A los 25 Narumi Miura probó desde la puerta del área y se fue cerca del palo. Durante el resto de la primera etapa, el partido entró en una meseta y ningún equipo logró acercarse con peligro.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, Japón mostró su mejor cara y las argentinas se vieron desbordadas por los costados. A los 50, Kumi Yokoyama sacó un tiro de media distancia y correa voló sobre su palo derecho para sacar la pelota. Cinco minutos después, Yui Hasegawa recibió sola en el punto penal, pero abrió mucho el pie y el tiro se fue desviado.

Luego del envión inicial de sus rivales, las albicelestes lograron acomodarse en el campo y se consolidaron en defensa. Con el correr de los minutos, aprovecharon alguna contra y pudieron generar peligro. A los 72, Florencia Bonsegundo dejó a su marcadora en el camino y cuando ingresó al área remató mordido y la pelota terminó en las manos de la arquera. Diez minutos después, la recién ingresada Mariana Larroquette probó de media distancia y se fue cerca.

En los momentos finales, el combinado nacional logró sostener el resultado y consiguió mantener el cero en su arco y obtuvo un valioso punto pensando en la clasificación a la próxima ronda.

Lo que sigue

Luego del choque ante las asiáticas, el equipo comandado por Borrello se medirá ante Inglaterra, equipo líder del grupo D con tres unidades, conseguidas tras vencer 2-1 a Escocia. El duelo ante las británicas será este viernes a partir de las 16.

Ficha del partido

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez (Mariela Coronel), Miriam Mayorga, Ruth Bravo (Vanesa Santana), Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo (Mariana Larroquette)  y Soledad Jaimes.

Suplentes: Gabriela Garton, Solana Pereyra, Adriana Sach, Yael Oviedo, Maria Potassa, Gabriela Chávez, Dalila Ippolito, Natalie Juncos, Milagros Menendez.

DT: José Carlos Borrello

Japón: Ayaka Yamashita; Risa Shimizu, Aya Sameshima, Saki Kumagai, Moeka Minami; Hina Sugita, Emi Nakajima, Narumi Miura, Yui Hasegawa; Kumi Yokoyama (Mana Iwabuchi) y Yuika Sugasawa (Saori Takarada)

Suplentes: Sakiko Ikeda, Rumi Utsgui, Nana Ichice, Mizuho Sakaguchi, Rikako Kobashayi, Yuka Momiki, Asato Miyagawa, Jun Endo, Chika Hirao, Shiori Miyake

DT: Asako Takakura

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

Árbitro: Stephanie Frappart.

Estadio: Parque de los Príncipes.