Fútbol Femenino: De cara al Mundial, Argentina apuesta a “seguir creciendo”

"Nos tocó un grupo muy difícil", admitió la volante Mariana Larroquette. Argentina buscará acceder por primera vez a los octavos de final.

La Selección de fútbol femenino tiene todo listo para lo que será su participación en el Mundial de Francia 2019. El 10 de junio, en el Parque de los Príncipes, las dirigidas por Carlos Borrello debutarán en el certamen ante Japón.

La volante Mariana Larroquette, de UAI Urquiza, indicó que la preparación del equipo “es muy buena” y espera “con ansias” que la pelota empiece a rodar. “El grupo está muy concentrado y con ganas de sacar adelante lo que es el torneo. Estoy contenta porque estamos todas en una misma sintonía”, explicó la atacante, en charla con Info Región.

La previa

Argentina volvió a anotarse en la máxima competición internacional luego de dos mundiales (Alemania 2007 y China 2011) y tendrá su tercera presentación en la historia. Además, buscará acceder por primera vez a los octavos de final.

Luego de vencer a Panamá en el repechaje y asegurarse la plaza en la Copa del Mundo, las de Borrello conocieron cuáles serán sus rivales en el Grupo D: Inglaterra (medalla de bronce en el último Mundial), Japón y Escocia, que debuta en la competición.

“Nos tocó un grupo muy difícil. No nos podemos confiar con la clase de rivales que se nos vienen. Japón e Inglaterra son los más complicados, ya que son potencias”, explicó Larroquette, en charla con este medio.

Y agregó: “Escocia es un equipo debutante pero no hay que confiarse. Hace poco venció a Brasil. Tenemos que hacer un buen papel en los tres partidos y después ver si podemos pasar a la fase final. Estamos listas para lo que se viene”.

El equipo

Larroquette es una de las 23 confirmada por el entrenador para viajar a Francia. La volante explicó que el plantel “tiene una competencia buena y sana”, y espera que puedan “seguir creciendo”.

“Lo mejor para el equipo es tener una buena competencia. Formamos un lindo grupo y las expectativas son las mejores. Queremos ganar los primeros partidos y después ver cómo se da todo”, concluyó la periodista.