Aseguran que el apagón en La Plata causó pérdidas por casi 1.000 millones de pesos

Así lo estimaron desde la Defensoría del Pueblo bonaerense. El gobierno de Vidal anunció que impondrá “sanciones extraordinarias” a Edelap.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi 1.000 millones de pesos.

El titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, explicó que “una familia tipo tuvo una pérdida de 2.000 pesos por día de alimentos no refrigerados, sumado a la estimación promedio de daño por electrodomésticos que oscila unos 20.000 pesos más”.

Para realizar la estimación se tomaron en cuenta tres factores: la pérdida de alimentos no refrigerados, la estimación promedio de daño por electrodomésticos y el lucro cesante más la pérdida de mercadería.

“Sanciones extraordinarias”

La provincia de Buenos Aires impondrá “sanciones extraordinarias” a la empresa Edelap para “compensar a los usuarios” por el corte de luz que se registra desde hace casi tres días en cuatro localidades platenses, penalidad que se agrega al sumario administrativo que se inició esta mañana a través del ente regulador de energía eléctrica Oceba, se informó oficialmente.

“Dicha penalidad es adicional a las previstas por el reglamento de suministro que debe cumplir el prestador”, precisó el gobierno bonaerense en un comunicado.

Las autoridades provinciales agregaron que desde el organismo de control “se está realizando el seguimiento cercano y en tiempo real” de las tareas de reparación por parte de Edelap, y que “se alquilaron 42 usinas para dar energía a las zonas de Gonnet, Villa Elisa, City Bell y barrios aledaños”.