Acto de Lavagna y Urtubey: “El consenso no es un amontonamiento de dirigentes”

El binomio encabeza un acto en San Juan y destaca la “coherencia” de Consenso Federal.

Con críticas a los dirigentes que se fueron de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto (candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio) y Sergio Massa (encabeza la lista de diputados del Frente de Todos), el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, encabeza un acto en la provincia de San Juan.

Desde el espacio advierten que “esta fórmula viene a reivindicar la política”. En este marco,  el ex ministro de Economía valoró que el binomio ha “mostrado una coherencia y conducta política que no cambió a lo largo de los meses”, a diferencia de los integrantes del extinto espacio Alternativa Federal.

“El consenso requiere no amontonar sino juntar dirigentes, a veces de  facciones políticas distintas, de discutir, hablar, formular ideas, tener un programa. El consenso no es  un amontonamiento de dirigentes que se anotan para conseguir algún puesto en algún lado”, advirtió el dirigente, al tiempo que aclaró: “Cuando uno piensa en el consenso, lo último en lo que piensa es en los puestos”.

“Estamos hartos de la corrupción del kirchnerismo y estamos hartos del ajuste de (Mauricio) Macri”, apuntó, a su turno, el gobernador que secunda a Lavagna en la fórmula presidencial.

En el marco de la gira proselitista por diferentes provincias, el binomio presidencial de Consenso Federal arribó por la mañana a la capital sanjuanina. Lavagna brindó, junto a Juan Manuel Urtubey, una conferencia de prensa antes del acto. “Llevamos ya ocho años de no producción, el desafío es volver a poner en marcha al país. Hemos hecho propuestas en esa materia”, alertó el economista.

Previo Memorándum con Irán: Fernández declaró y reiteró que “es una cuestión política, no judicial”
Siguiente El PJ bonaerense reclama elecciones limpias