“El Conurbano para Cambiemos siempre fue el talón de Aquiles”

Así lo reconoció el concejal de Avellaneda Rubén Conde, quien también lamentó que el oficialismo tendrá mayoría en el Concejo.

El concejal por Juntos por el Cambio Rubén Conde admitió que “el Conurbano siempre fue el talón de Aquiles” para el espacio al tiempo que sostuvo en la etapa que arranca el 10 de diciembre deben “consolidar el voto de los vecinos y trabajar en conjunto con los diferentes matices para consolidar una oposición constructiva”. 

“La ciudadanía nos dio un voto importante y eso hay que consolidarlo. Dentro del espacio hay diversas posiciones que son enriquecedoras que nos permitirá estar en una posición superadora para consolidarnos como otra alternativa. El espacio se debe mantener con sus matices trabajando en conjunto”, insistió el edil en diálogo con Info Región.

Al analizar, en tanto, los resultados de las elecciones, Conde reconoció que “el Conurbano para Cambiemos es el talón de Aquiles ya que la gran pérdida de votos se vio reflejada en  la Tercera Sección Electoral”.

En este marco, Conde lamentó que el bloque oficialista que responde al intendente Jorge Ferraresi tendrá mayoría en el Concejo Deliberante y recalcó que desde Juntos por el Cambio marcarán “lo que se considere incorrecto”.

“Más allá de las discusiones con el otro bloque, siempre se logró que haya un respeto en donde cada uno pudo expresar sus opiniones y espero que esto se mantenga”, agregó.

Defensoría

Conde, por último, se despegó del pedido impulsado por el ex candidato a intendente por Juntos por el Cambio Luis Otero, quien reclama para su espacio la conducción de la Defensoría del Pueblo ya que la actual titular Laura Garibaldi fue electa concejal por el Frente de Todos.

“La ordenanza en ningún momento plantea que debe ser para un partido político sino que las organizaciones sociales de Avellaneda presentaron diferentes  nombres y a partir de ello el Concejo decidirá quién estará a cargo”, indicó.