Lavagna y Randazzo: ¿vuelve la vía del medio?

Durante la mañana Lavagna reclamó la implementación de la "boleta única de papel" a la que calificó de "mejor forma de reducir las posibilidades del fraude electoral".

Roberto Lavagna y Florencio Randazzo almorzaron hoy en la quinta que el ex titular de Economía posee en el partido de Cañuelas en un encuentro en el que coincidieron en considerar “prioritarios para el país” temas como “el desarrollo, la producción, el sistema impositivo, y en poner la prioridad en generar empleo a través de las PYMES facilitándoles la posibilidad de incorporar trabajadores”.

“Hoy más que nunca nos preocupa como parte de la sociedad que extrememos la seriedad y la eficiencia en la lucha contra la pandemia de Covid-19 (…) Consideramos imprescindible no “naturalizar” la pobreza y las fuertes inequidades sociales que se vienen agravando hace varios años”, destacó Lavagna quien se encargó de la comunicación del evento a través de su cuenta en red social Twitter.

En el almuerzo estuvieron también el diputado nacional Eduardo ‘Bali’ Bucca, acompañando a Randazzo y el operador lavagnista Alejandro ‘Topo’ Rodríguez. El cuarteto, citado en La Clo, la cabaña de crianza de toros y producción ganadera intensiva propiedad de Lavagna, indicó la necesidad de “salir de los extremos que proponen el macrismo y el kirchnerismo, donde hay peleas entre dirigentes y políticos, pero sin abordar los problemas reales que tiene la gente”.

Algunos referentes de los asistentes pusieron de relieve que hubo coincidencias políticas aunque indicaron que “todavía falta mucho” para hablar de una alianza electoral con vistas a las elecciones de medio término a la que sueñan en sumar a referentes de la centroizquierda como los restos del GEN de Margarita Solbizer, los socialistas, y pescar desencantados tanto del radicalismo como del peronismo.

Esta es la segunda aparición pública del ex ministro del Interior y Transporte tras su pálida actuación electoral como candidato a senador nacional en 2013 donde terminó en un lejano cuarto lugar. Hace una semana, Randazzo agitó las aguas del peronismo en un encuentro virtual con los vecinalistas marplatenses que responden al ex intendente Gustavo Pulti.

Por parte del lavagnismo ponen de relieve que su principal espada se opuso a la intervención de Vicentín, rechazó la reforma judicial, el impuesto a la riqueza y estuvo en contra de canjear deuda en pesos a dólares.

En un día intenso, quien ocupó el palacio de Hacienda durante las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, también protagonizó la la agenda política de la malana al reclamar a la dirigencia que no discuta “cuestiones menores” e implemente la “boleta única de papel” a la que calificó de “mejor forma de reducir las posibilidades del fraude electoral”.