Realizarán una jornada de lucha en defensa del Hospital Esteves de Temperley

Será este jueves y es convocada por CICOP. El 19 se produjo un incendio en el centro de salud en el que falleció una paciente.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este jueves desde las 10 una jornada de lucha en defensa del Hospital Esteves de Temperley, el centro de salud mental para mujeres dependiente del gobierno bonaerense en el que murió una paciente en un incendio que se produjo el 19 de junio.

“Invitamos a participar activamente de esta jornada de lucha con el propósito de poner de manifiesto una vez más las condiciones de trabajo en las que nos encontramos, condiciones que impiden garantizar los cuidados básicos tanto para las usuarias como para quienes trabajamos allí”, afirmaron desde la seccional Hospital Esteves del gremio CICOP, quien convoca junto a ATE Sur a la jornada que se realizará en el centro ubicado en Garibaldi 1661

“La demora en el llamado a paritarias, y dentro de este marco, la discontinuidad del trabajo en las mesas técnicas y el incumplimiento de los acuerdos  paritarios que vienen ocurriendo año tras año, demuestran no sólo el incumplimiento de la ley, sino también el desprecio por la vida de nuestros pacientes y trabajadores”, criticaron desde el gremio a través de un comunicado.

Y sentenciaron: “Digamos basta, transformemos colectivamente la indignación y el dolor en acción y lucha. Por hospitales seguros, saludables, que garanticen cuidados en salud, por una atención de calidad, universal y gratuita”.

Previo Paritaria de judiciales: se demora la resolución
Siguiente Temperley se fue invicto de Agronomía