Clasificar a la Zona Campeonato, el objetivo de El Porvenir

El entrenador Gustavo García celebró el buen trabajo de la pretemporada y destacó la llegada de refuerzos.

El Porvenir se prepara para una nueva temporada de fútbol femenino. Ya cumplió con la parte más intensa de su pretemporada y en vistas al próximo torneo, se incorporaron varias jugadoras al plantel, para alcanzar el objetivo de clasificar a la Zona Campeonato de la Primera A.

No queremos pelear nuevamente la Zona Permanencia. Sabemos que hay mucha diferencia entre El Porvenir y los cinco clubes grandes que manejan el femenino, pero con la base que quedó y los refuerzos, nos sentimos capacitados para sorprender a más de uno”, aseguró el técnico Gustavo García, en diálogo con Info Región

Refuerzos

Desde mediados de junio, el conjunto de Gerli realizó más de cinco pruebas a jugadoras, de cara al campeonato entrante. Por lo pronto, son 25 las integrantes del plantel al que se sumaron tres refuerzos de Banfield, entre ellas las hermanas Fernanda y Agustina Frambati; tres de Independiente, una de ellas Ayelén Acuña; y además, arribaron jugadoras provenientes de San Lorenzo y Argentino de Quilmes. 

A pesar de las destacadas incorporaciones, el entrenador resaltó que fue elemental que “las jugadoras de mayor experiencia, se hayan quedado en el club”, para poder sostener una base. 

La pretemporada

Si bien el inicio del torneo está pactado para el 1 de septiembre, las Blanquinegras cerrarán este viernes la parte más intensa de su pretemporada. “Estuvimos trabajando muchísimo en la parte física, que es lo que nosotros consideramos que más necesitan las chicas. A partir de la semana próxima, vamos a arrancar con lo táctico o técnico, más enfocado en la parte futbolística”, explicó el director técnico. 

En ese sentido, se espera la confirmación de nuevos partidos amistosos, más cercanos a la fecha del debut. García sostuvo que aprovecharán este tiempo “para poder trabajar y buscar el equipo, porque hay jugadoras de muy buen nivel y se va a complicar elegir la formación este año”. 

Por último, destacó que en estas semanas de entrenamiento, “las jugadoras que vinieron nuevas se integraron muy bien al grupo” y celebró que en el plantel “tiren todas para el mismo objetivo”.