Lanús no pasó del empate ante el Lobo

El Granate igualó este sábado 1-1 ante Gimnasia de La Plata en su debut en la Superliga que tuvo como escenario La Fortaleza.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús intentó pero no logró superar a Gimnasia de La Plata en lo que fue la primera fecha de la Superliga ya que, este sábado, igualaron 1-1 en La Fortaleza. El único tanto para el conjunto local lo anotó el defensor Lautaro Valenti.

Por el lado de la visita consiguieron llegar a la parda en el segundo tiempo a través del gol convertido por Matías García, además, en el final, se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Maximiliano Caire. De esa manera los de Luis Zubeldía dejaron pasar la chance de comenzar con el pie derecho en el certamen doméstico.

El encuentro

Las cosas arrancaron bien para el Granate, una segunda jugada tras un córner, desembocó en el costado izquierdo del ataque del local para que, en la combinación de un centro y un mal despeje, el central juvenil Valenti convirtiera el 1-0 a los 20 minutos de juego.

En esa primera mitad los de Zubeldía controlaron las acciones y no pasaron demasiados sobresaltos, pero las cosas cambiaron a raíz de una desatención en el costado derecho de la defensa de Lanús, ya que a los 59 García ganó la espalda de su marcador, encaró en diagonal hacia el arco y de punta por entre medio de las piernas de Agustín Rossi cantó el empate para el Lobo platense.

Con el ingreso de Nicolás Orsini y la proyección de Leonel Di Plácido en el carril diestro luego de reemplazar a Gabriel Carrasco, el cuerpo técnico del Granate buscó otra vez la ventaja que le diera los tres puntos en la primera fecha del torneo, no obstante Gimnasia sostuvo una regularidad defensiva, cargado de infracciones y con la expulsión de Caire en el cierre, la cual le permitió quedarse con un punto en su visita a la Fortaleza.

Lo que viene

Luego de la parda en casa, en la segunda presentación de la Superliga, Lanús deberá enfrentar a un rival complicado en un escenario no menos difícil ya que el domingo 4 de agosto visitarán el Monumental para enfrentar a River, a partir de las 17:45, con la necesidad de cosechar los primeros tres puntos en el certamen.

La ficha del partido

Lanús: Agustín Rossi; Gabriel Carrasco (65 min. Leonel Di Plácido), Ezequiel Muñóz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte (65 min. Nicolás Orsini), Facundo Quignón, Lucas Vera, Marcelino Moreno (82 min. Carlos Auzqui); José Sand y Lautaro Acosta.

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Darío Cáceres, Pablo Martínez.

DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Leonardo Morales, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Víctor Ayala, Maximiliano Comba, Franco Mussis (74 min. Agustín Bolívar), Matías García (82 min. Matías Gómez); Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli (60 min. Pablo Velázquez)

Suplentes: Nelson Insfrán, Manuel Guarini, Leandro Contín, Brian Mansilla.

DT: Darío Ortíz.

Goles: 20 min. Valenti (L), 59 min. García (G).

Amonestados: Caire, Gómez, Mussis, Ayala, Melluso, Tijanovich (G); Di Plácido (L).

Expulsados: Maximiliano Caire (G).

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.

Árbitro: Darío Herrera.