San Albano y Lomas se enfrentan en una nueva edición del Clásico del Sur

Los equipos de la región se medirán este sábado, desde las 14:45, por la fecha 17 de la Primera A del URBA.

San Albano y Lomas Athletic ya tienen todo listo para volver a encontrarse en una nueva edición del clásico del sur. El encuentro será este sábado, desde las 14:45, en Corimayo, por la decimoséptima fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). 

En la víspera del clásico, ambos equipos ultiman detalles con la ilusión de quedarse con la victoria. Si bien comparten los mismos puntos en la tabla (43), su presente es inverso. San Albano busca alcanzar su tercera victoria al hilo, mientras que el Tricolor querrá cortar con la racha de dos derrotas consecutivas. 

“El haber perdido los últimos dos partidos, pudo haber modificado el estado anímico del equipo pero estamos bien y los clásicos siempre se sienten distintos, son partidos aparte. Además, estamos empatados en puntos en la tabla y el que gana también va a mantener la posición”, explicó el ala de Lomas Athletic Alejo Kubar, en diálogo con Info Región

Por el lado del conjunto de Corimayo, su medio scrum Bruno Bravo, también dio su análisis en la antesala del encuentro, donde sostuvo que “un clásico siempre es un partido distinto, que no importa cómo viene el ánimo de cada equipo, el resultado puede ser para cualquiera de los dos”. 

Además, resaltó que “como todos los clásicos, se va a definir en la última jugada o va a estar peleado hasta el final”. Vale recordar que así fue en su último enfrentamiento, donde San Albano dio vuelta el marcador sobre el cierre del encuentro y venció por 25-26. 

Los panoramas

En cuanto al desarrollo del partido, que se disputará en Corimayo, la previa anticipa un duelo reñido entre ambos equipos, aunque los dos mantienen su confianza. Desde el conjunto local, Bravo evaluó que “el que tenga mayor posesión de pelota y el que mejor aproveche sus oportunidades, va a salir adelante”. 

El forward de Lomas, que llega de caer por 31-27 ante Champagnat, subrayó: “El partido va a ser doble de difícil para nosotros, ya que ellos juegan de local. Va a ser un partido muy abierto, con los ¾ de ellos que son muy rápidos. Tengo demasiada confianza de que sí hacemos las cosas bien, como las venimos haciendo en los entrenamientos, va a salir y vamos a poder ganar el partido”. 

En esa línea, el ala de San Albano destacó que “siempre es lindo jugar en tu cancha, con tu gente”, aunque también marcó que en está y la última temporada, a los dirigidos por Nicolás Lualdi les costó obtener buenos resultados de local. Sin embargo, manifestó que “esto no va a influir en un clásico”, ya que siempre se suele acercar más gente de lo normal. 

Por último, hay que remarcar que ambos equipos aspiran a entrar en los puestos de clasificación, con la ilusión de pelear por el ascenso al Top 12. En ese sentido, no podrán dejar más puntos en el camino, ya que Los Tilos, el líder del torneo, les sacó 27 puntos de diferencia en la tabla. Sin embargo, este último también tendrá un duelo clave, ya que se medirá ante el escolta de la Primera A.