“No pudimos plasmar la idea de juego”, lamentó Kubar

El ala de Lomas Athletic confesó que el equipo terminó "deprimido", luego de la derrota en el debut de la Primera A.

Luego del debut en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el plantel de Lomas Athletic retornó este lunes a los entrenamientos con la mente puesta en dejar atrás la derrota ante Buenos Aires. “Fueron superiores”, admitieron.

En diálogo con Info Región, el ala Alejo Kubar, sostuvo que el Tricolor “no hizo un buen partido como equipo”. “Ellos fueron superiores, aprovecharon los errores nuestros y pudieron sacar adelante el encuentro”, analizó.

Además, confesó que “el plantel terminó deprimido”, porque no pudieron “plasmar el sistema de juego”, lo cual fue “un golpe anímico muy fuerte”.

Por mejorar

El tercera línea remarcó que tuvieron “desconcentraciones” ante Buenos Aires y cometieron “muchos penales innecesarios”. “Hicimos dos partidos previos al arranque, con SIC no nos fue muy bien, pero contra CASI estuvimos bien a nivel defensivo. Lamentablemente, no lo pudimos repetir el sábado. Tenemos que pasar la página y seguir. No nos queda otra, el torneo es largo y queda mucho delante y mucho para mejorar”, afirmó.

En esa línea, subrayó: “Siento que podemos hacerlo, podemos mejorar para lograr estar de nuevo en la máxima categoría. Venimos de jugar un año negativo, pero modificando los errores que tenemos, podemos pelear los primeros puestos en busca del ascenso”.

Lo que sigue

En busca de conseguir la primer victoria del año, Lomas recibirá a San Martín, en el marco de la fecha 2. El ala aseguró que “va a ser un partido duro y muy físico” y sostuvo que “es un rival con el que es muy difícil jugar”.

“La clave para la victoria está en el forward, tenemos un muy buen Pack. Vamos a analizar a San Martín para ver donde podemos marcar la diferencia. Tenemos que dejar todo en los entrenamientos para llegar de la mejor manera al encuentro”, concluyó Kubar.