Se viene el Clásico del Sur

El encuentro se disputará el sábado, desde las 21.30, en el Florencio Sola.

Clásico del Sur
Fotos: Banfield y Lanús

Banfield recibirá mañana a Lanús en el Clásico del Sur, en la continuidad de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje en campo de Nicolás Ramírez y en el VAR de Germán Delfino.

Banfield, que mira la parte del descenso en la tabla general, llegará con siete puntos en la zona A y Lanús con solamente tres unidades -sin victorias- en la zona B.

En principio, el equipo de Julio César Falcioni estaría en condiciones de mantener el mismo equipo que dominó a River Plate en la pasada jornada aunque terminó empatando en uno.

Es que más allá de las salidas con sobrecargas musculares de Eric Remedi e Ignacio Rodríguez antes del final del partido, ambos mediocampistas se entrenaron con normalidad en los últimos días. “Son todas finales y hay que jugarlas como con River”, advirtió Falcioni en la conferencia de prensa.

Por su parte, Lanús, que lleva tres encuentros con el entrenador Sebastián Salomón desde la partida de Frank Kudelka, le cuesta dar con un funcionamiento acorde a los nombres y al objetivo para clasificarse a una copa internacional -por ahora está en zona de Copa Sudamericana 2024-.

La única modificación en principio pasaría por la entrada del colombiano Raúl Loaiza en el lugar del lesionado Lautaro Acosta.

En Primera División y en la era profesional, Banfield domina el historial con 34 victorias, 26 derrotas y 23 empates.

Posibles formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi y Ezequiel Cañete; Ignacio Rodriguez, Juan Álvarez y Juan Bisanz; y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Christian Lema, José Canale y Julio Soler; Juan Sánchez Miño, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza; Pedro De La Vega, Leandro Díaz y Matias Esquivel. DT: Sebastián Salomón.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Germán Delfino.

Cancha: Banfield.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.