Espert: “Haber superado las PASO nos llena de alegría”

El candidato a presidente del Frente Despertar consideró que salieron a “pelear con escarbadientes”.

Con el escrutinio provisorio cerrado (98,67 por ciento de las mesas escrutadas), el Frente Despertar logró sortear  las paso y queda firme la candidatura a presidente de José Luis Espert, quien se mostró con “alegría” por ganar una plaza para las elecciones generales de octubre.

El Frente Despertar logró el 2,18 por ciento de los votos en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo. El candidato presidencial se mostró “conforme”. “Haber superado las PASO nos llena de alegría”, aseguró.

“Con todo lo que nos hizo el gobierno estoy muy feliz y agradecido al equipo de trabajo y a la gente que nos votó”, dijo el economista en declaraciones radiales, al tiempo que cuestionó que “la gente compró la grieta”, al evaluar que “el 80% votó a (Mauricio) Macri y a (Alberto) Fernández” y “el resto a seis candidatos”.

“Teniendo en cuenta la grieta del 80%, el gobierno que nos quiso bajar, sin candidato a Jefe de Gobierno, sin candidatos a diputados nacionales en PBA y sin miles de candidatos en PBA por un capcioso accionar de la Justicia, estar presentes el 27-10 es extraordinario. Vamos”, insistió a través de Twitter. Y apuntó: “Agradezco a los que nos votaron en el día de ayer confiando en las ideas liberales y del sentido común. Vamos defender cada uno de esos votos en el nuevo tramo electoral que se inicia hoy como si fuera el último”.

En otro tramo de la entrevista, Espert encontró coherente el triunfo de la fórmula que encabeza Alberto Fernández porque en el país hay “cuatro millones más de pobres respecto del período anterior”.