Una joven lucha por su vida: fue rociada con combustible y prendida de fuego

Micaela Cancelo se encuentra muy grave. Presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Su pareja dijo que fue ella la responsable y no fue detenido.

Micaela Cancelo tiene 22 años y una pequeña de 2. Fue rociada con combustible y prendida fuego en su vivienda de Ezeiza, que comparte con su pareja y padre de la nena, el pasado lunes y lucha por su vida. El entorno de la chica señala a su novio como el agresor, pero no fue detenido.

El hecho ocurrió el lunes último en una vivienda situada en Posadas al 250, de Ezeiza, donde viven Micaela Cancelo, su pareja, Matías Adolfo Rivas (21), y la hija de ambos. De acuerdo a la denuncia del joven ante la Policía que intervino inicialmente en la pesquisa, Micaela se roció con combustible y se prendió fuego.

La chica fue trasladada de urgencia por su pareja al hospital Eurnekian de Ezeiza, donde ingresó con el 80 por ciento del cuerpo quemado, motivo por el cual fue derivada al Hospital del Quemados, en el barrio porteño de Caballito.

Por el momento la Justicia no tomó ninguna medida para con la pareja de la víctima y padre de su hija de 2 años, aunque se analizan evidencias para avanzar en la causa. La investigación quedó a cargo de la fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora, María Lorena González.

El padre de la joven, Eduardo, aseguró que ella es “víctima de violencia de género” y que el joven es “muy nervioso y agresivo”. “Mi hija era víctima de violencia de género, fue atacada en varias ocasiones, incluso, los vecinos escucharon sus gritos esa misma noche. Sin embargo, el novio dice que ella se quemó sola. Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte”, agregó el hombre.

Antecedentes

El último caso, con similares características, ocurrió en febrero de este año. Rocío Micaela Cortés tenía 23 años cuando fue prendida fuego. Logró salir de su casa y se tiró en una pileta pelopincho para salvar su vida. Tras varios días de internación, falleció. Su pareja, Leonel Maximiliano Barrios, fue detenido.

En enero de 2017 ocurrió otro episodio. La víctima era Gina Certoma, quien pudo recuperarse, y el sospechoso era su pareja. Una vecina de la joven llamó al 911 y advirtió que la chica había sido prendida fuego. El sospechoso dijo que ella había sido la responsable.

Años atrás, el 18 de agosto de 2010, ocurría el femicidio de Fátima Catán, de 24 años. Ella y su pareja, Martín Santillán discutieron y el hombre la roció con alcohol y la prendió fuego.