Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense advierten que medidas “no tuvieron impacto”

Así lo consideró el secretario de Promoción Ciudadana del organismo, José Alessi. Aseguró que la quita del IVA “no se percibe”.

El ex concejal de Avellaneda y secretario de Promoción Ciudadana de la Defensoría del Pueblo bonaerense, José Alessi, sostuvo que las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional para afrontar la crisis “no tuvieron impacto en la gente porque las cosas siguen aumentando”.

En diálogo con Info Región, el funcionario aseguró además que la quita del IVA a algunos productos alimenticios “no se percibe” y que “la situación de la gente se ve cada vez más grave”.

“Esta situación no es buena ni para los que se van por lo que implicaría su salida del gobierno, ni para los que vendrían, porque lo que les dejan es un país devastado”, alertó.

“Provincia desmantelada”

En este marco, también se refirió al estado de situación de la Provincia de Buenos Aires y consideró que quedará “desmantelada”.

“Hay que pensar que al menos los dos primeros años van a ser apuntados a reconstruir lo que dejaron estos últimos años”, indicó.

“Creo que en poco tiempo se van a empezar a sentir las sensaciones de alivio, pero tiene que modificarse todo en términos de políticas económicas”, reflexionó al referirse a lo que serían los primeros años de gobierno en caso de que se ratifique el resultado de las elecciones primarias a favor del Frente de Todos.