Macri anunció la eliminación del IVA en productos alimenticios

La medida abarcará el pan, la leche, el aceite, las pastas, la yerba mate, el arroz y el azúcar. “Confío en que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos”, expresó.

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves “la eliminación del IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas”, lo que incluirá pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar, entre otros productos.

El anuncio, que realizó a través de su cuenta de Twitter, regirá “hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final”. Será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial.

Confío en que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos”, sostuvo el Presidente y también aseguró que controlará “estrictamente para que se cumpla en todo el país”.

“Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos”, sentenció.

El Gobierno espera que la medida ayude a compensar el impacto de la devaluación en los precios y según se anunció tras la difusión del video también incluirá aceite de girasol y mezcla, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, mate cocido y té, conservas de frutas, legumbres, y yogures.

En tanto, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, indicó que la eliminación del IVA a los principales productos de la canasta básica de alimentos tendrá un costo fiscal de 10.000 millones de pesos que se cubrirán con la reasignación de partidas contempladas en el Presupuesto nacional.

En conferencia de prensa, Sica sostuvo que el Gobierno está tomando “medidas para morigerar el impacto que pueden tener sobre los precios y el salario real” la modificación del tipo de cambio que registra el mercado desde el lunes.