Seguridad: Las provincias de Buenos Aires y Santa Fe firmaron un convenio de asistencia

El gobernar Axel Kicillof y su par Maximiliano Pullaro firmaron un convenio de cooperación recíproca en materia de seguridad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, un convenio de cooperación para fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad.

Fue en el municipio de San Nicolás, donde anunció también la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el fortalecimiento del despliegue policial en la región mediante el Operativo Saturación Norte.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el senador provincial Sergio Berni; la presidenta del Consorcio de Gestión del puerto, Cecilia Comerio, y el intendente Santiago Passaglia.

“Estamos convencidos de que para dar una respuesta contundente contra el narcotráfico se requiere una mayor coordinación no solo entre las provincias; sino también con las fuerzas federales”, dijo Kicillof.

El acuerdo en materia de Seguridad

El acuerdo promueve una amplia cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y en temáticas relacionadas con la investigación del crimen organizado.

La provincia de Buenos Aires ya presta apoyo logístico en la ciudad de Rosario, donde el pasado viernes 15 de marzo arribaron 80 patrulleros blindados y 3 minibuses.