Música, teatro, danza y cine en el Ensamble

Las propuestas del teatro de Lomas de Zamora se multiplican. Fernando Cabrera, La Chicana, Machi Epumer Judurcha y el tradicional café concert, entre los destacados.

El Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble, ubicado en Larrea 350 de Lomas de Zamora, abre sus puertas para entretener y provocar distintas emociones en los espectadores. La propuesta para septiembre llega con todo: música, teatro, danza y cine.

Este jueves a las 21 se presenta Fernando Cabrera. El cantautor, con una trayectoria de más de 30 años, premios en festivales internacionales y una producción de más de 10 discos propios, presenta un recorrido por las canciones más representativas de su amplio repertorio, especialmente las incluidas en su último álbum “432”, y un anticipo de algunas nuevas composiciones. La entrada tiene un costo de 300 pesos.

El 7 de septiembre, a las 21, en la Sala Principal del BTE se presenta La Chicana con “Puro tango”. La Chicana suma piano para mostrar su perfil más tanguero, interpretando tangos, valses y milongas, favoritos de la banda y el público de los últimos veintitrés años. Ellos son Dolores Solá, voz; Acho Estol, dirección musical, guitarra y coros; Pato Cotella, contrabajo; Carolina Rodríguez, violín; Alejandro Montaldo, bandoneón; Agustín Barbieri, percusión; Noelia Sinkunas, piano. La entrada sale 400 pesos, anticipadas 350.

Jazz Ensamble es la propuesta de los domingos, a las 21, y este 8 de septiembre es el turno de Machi Epumer Judurcha. Celebrando sus once años de trayectoria, los míticos instrumentistas se presentan acompañados por los invitados a “Power Trío” su primera producción discográfica. Este y otros conciertos se grabarán en vivo como material del nuevo disco del trío. Ellos son: Lito Epumer, guitarra; Machi Rufino, bajo; Cristian Judurcha, batería. Entrada, 250 pesos.

En cuanto al teatro, se presenta tanto el viernes como el sábado “El declive” de Nelson Valente, a las 21 en el Espacio Alternativo. La entrada tiene un costo de 350 pesos. Y todos los sábados de septiembre, en la Sala Subsuelo en el mismo horario, se exhibe “Diario de un loco” de Nikolái Gógol. Elenco: Santiago Ríos, Ailín Cuevas; Adaptación: Santiago Ríos; Puesta en escena y dirección: Pompeyo Audivert, Pablo Cordonet. Se repite el valor de la entrada.

El tradicional café concert del Ensamble abordará este viernes y sábado el tema “Consorcios”. El viernes arranca a las 21 y el sábado a las 23.30. Alrededor de ese eje temático se enlazarán los espectáculos de la noche: teatro de texto y de imagen, relatos, musicales, coreografías, audiovisuales, scketchs y misceláneas para acompañar con las variedades culinarias del Restó-bar y una especial selección musical. El costo de la entrada es de 350 pesos.

Danza en el BTE. El domingo a las 17 se presenta “Diálogos” de Marcela Alvedro, en la Sala Principal. Intérpretes: Valentina Arnez, Maximiliano Almiró, Camila Durán, Alejandra Espíndola, Lucila Guardon. Marcelo Monzón, Lucas Olguín, Rocío Pirolo, Agustina Prat, Gilda Ross, Belén Tambuscio, Alejandro Viña, Flavio Zuñega; dirección: Marcela Alvedro. Entrada: 300 pesos.

La propuesta gratuita es cine en el bar, todos los domingos a las 19. El cine perdido y reencontrado, el experimental, el clásico, el de culto, el nuevo, el de aquel entonces, en un ámbito alternativo como el del restó-bar, para acompañar con las exquisitas variedades de su menú. El 8 llega “Romeo y Julieta” de Franco Zeffirelli (Italia/Reino Unido, 1968).