Propuestas virtuales le dan vida al teatro en tiempos de pandemia

El BTE y el Teatro Roma se suman a las propuestas virtuales. ¿De qué se trata?

Espacio Disparate (Lanús) lanzó espectáculos virtuales en vacaciones de invierno y las Payasas Rockeras se convirtieron en las favoritas de chicos y grandes. Hoy, el Banfield Teatro Ensamble (Lomas de Zamora) sigue despertando carcajadas con los espectáculos, PC o celular de por medio, y el Teatro Roma (Avellaneda) se suma a la virtualidad.

Desde mediados de marzo que los espacios culturales y teatros cerraron en la Región, pero muchos lograron reinventarse y hoy ofrecen espectáculos virtuales. Otros, en cambio, no lograron sortear los obstáculos y tuvieron que cerrar sus puertas. 

El BTE, ubicado en Larrea 250 de Lomas de Zamora, mantiene un “ciclo estable” de stand up y café concerts que se realizan los jueves y los sábados, respectivamente, desde Youtube.

La programación semanal es fija y cuenta con shows de stand up los jueves y un ciclo de café concert los viernes. A su vez, los sábados a las 23 hay personajes que interactúan en vivo con el público desde la plataforma y todos los domingos a las 21 hay un ciclo de música, de artistas del teatro e invitados. 

Para acceder a los contenidos se debe abonar una entrada virtual, que tiene un valor mínimo de 50 pesos, pero con la opción de adquirir una entrada de mayor valor para colaborar con el teatro. Las entradas se adquieren desde el sitio web del Teatro Ensamble

Por otro lado, el Teatro Roma, de Sarmiento 109 en Avellaneda, presentó una propuesta para el mes de septiembre que incluye: un monólogo sobre problemas en el lenguaje, un monólogo sobre “las verdades de cuarentena” y un concierto titulado “un canto a la tierra”.  Las entradas para los espectáculos virtuales se pueden adquirir desde el sitio web de Plateanet y tienen un valor de 300 pesos. 

La primera fecha será el 16 de septiembre a las 21, en la cual Lucila Gandulfo presentará su monólogo “La maestra serial”, que se centra en el problema del lenguaje, no sólo como herramienta de comunicación sino como fin estético.  El 23 tarde llega “Roxi” que “rompe el silencio y se enfrenta a la cámara desde la intimidad de su casa con el puño lleno de verdades de cuarentena”; mientras que el 30 se presente “La Charo”, con “Un canto a la tierra”.