El jueves habrá un nuevo paro en las seis líneas de subte

La medida de fuerza se llevará a cabo entre las 5.30 y las 10.30. Reclamarán la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E.

paro de subtes

El plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió un nuevo paro general en las seis líneas del servicio y el Premetro para el jueves entre las 5.30 y las 10.30, en demanda de la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E, informó el dirigente Roberto Pianelli.

“El plenario decidió continuar y profundizar el plan de lucha en la actividad ante la absoluta ausencia de respuestas positivas a los reclamos gremiales, por lo que los trabajadores adoptaron otra vez medidas de autodefensa en las seis líneas y el Premetro”, señaló en un comunicado el secretario de Prensa, Enrique Rositto.

La organización sindical, conducida por Pianelli y el adjunto Néstor Segovia, indicó que fueron nueve “las fallidas audiencias mantenidas en la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad con la concesionaria Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase)”. Rositto aseguró que “el fracaso de esos encuentros motivó diversas medidas de autodefensa y difusión, aunque tampoco hubo respuestas ni solución alguna”.

Los delegados ratificaron el paro de cinco horas en todas las líneas y el Premetro y señalaron que desde la inauguración de la extensión de la línea E “no se incorporó a boleteros en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte”, por lo que exigieron “el cumplimiento de los acuerdos que determinan ese requisito en esos espacios”.

“Los actuales problemas en varias líneas y en el Premetro en general, y en la E en particular son parte de la desidia y abandono de los trabajadores por parte del macrismo a nivel nacional y del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal”, afirmaron.