ATE evalúa hacer un paro previo a la convocatoria de la CGT

"Estamos siendo brutalmente atacados y tenemos que seguir actuando en legítima defensa", advirtió el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) evalúa realizar un paro antes de la convocatoria de la CGT, que llamó a una huelga general para el 9 de mayo.

“La decisión de la CGT de anunciar una nueva huelga general es absolutamente acertada, aunque en el caso de los estatales tal vez necesitemos una escala previa al 9 de mayo”, advirtió hoy Rodolfo Aguiar.

El secretario general de ATE señaló que “los derechos en el sector público están siendo brutalmente vulnerados”. “No solo enfrentamos despidos, sino también el congelamiento de salarios y una grave desinversión que pone en riesgo el funcionamiento de organismos y áreas estatales”, apunta.

“En el Estado el plan de lucha no se puede detener. Estamos siendo brutalmente atacados y tenemos que seguir actuando en legítima defensa”, señala el dirigente.

En ese marco, anunció que se convocará a un plenario nacional de delegados para definir las próximas acciones. “Ya habíamos planteado y resuelto la necesidad de un paro general”, sostuvo Aguiar.

“Se necesitaba una nueva medida de fuerza general que permita unir las demandas de todos los sectores sociales. El programa económico del Gobierno nos están destruyendo”, sentenció.

Convocatoria de la CGT

La Confederación General del Trabajo confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

En la reunión del Consejo Directivo, también se decidió que el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se llevará a cabo una gran movilización a Playa de Mayo.