El plan de lucha del Frente Sindical de Universidades

El Frente Sindical de Universidades convoca a movilizar el 25 de abril. Habrá dos jornadas de protesta, mañana y el jueves.

El plan de lucha del Frente Sindical de Universidades

Frente Sindical de Universidades convoca a una movilización para el 25 de abril, pero como antesala hay paros: Conadu Histórica, por ejemplo, para el 10 y el 11; mientras que FATUN convocó a un cese de actividades el mismo 25.

El Frente nuclea a la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA; Fagdut y Fatun. A través de un comunicado, convocan a docentes y no docentes de las universidades a realizar jornadas de protestas mañana y el jueves, para visibilizar el conflicto.

Además, convoca a una marcha para el 25 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, con réplicas en todo el país.

Vale mencionar que FATUN convocó a un paro para ese mismo 25, mientras que la Conadu Histórica realizará medidas de fuerza mañana y el jueves, en la antesala a la movilización.

Es en rechazo a “las medidas de ajuste presupuestario, desarticulación paritaria y estigmatización de la educación pública”.

El comunicado

La situación crítica -en lo salarial y en lo presupuestario- de las Universidades Nacionales y del Sistema Público de Ciencia y Tecnología, provocada por el Gobierno de Milei, el ataque general que el partido de gobierno realiza a la educación equiparándola con el adoctrinamiento y la reciente declaración de uno de sus principales referentes -Benegas Lynch- que reclama libertad para legitimar el trabajo infantil frente al derecho a la educación obligatoria, plantean la neceidad de una propuesta en unidad: unidad para defender la universidad pública, gratuita, laica y de calidad.

Por ello, convocamos a una gran marcha federal universitaria para el día 25 de abril. Ratificamos conjuntamente las 48 horas de lucha y visibilización de los días 10 y 11 de abril en todo el país.

Defendamos la universidad pública; defendamos los salarios docentes, nodocentes y de investigadores; defendamos las becas, el boleto educativo y Aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad. Reincorporación ya de los despedidos en el Estado Nacional