Lomas Athletic volvió a la victoria

El Tricolor se impuso sábado 34-24 en su visita a SITAS, por la fecha 22 de la Primera A.

Lomas Athletic se impuso este sábado 34-24 ante SITAS en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y volvió al triunfo tras sufrir dos caídas al hilo.

Con un partido menos, los de Longchamps siguen en el quinto puesto a 14 puntos de la zona de repechaje y no pudieron achicar diferencias con Biei que ganó y sigue con un andar firme. Ahora habrá dos fines de semana sin acción, previo al tramo final del certamen.

El partido

En un comienzo de ida y vuelta, fueron los dueños de casa los que sacaron una mínima diferencia con tres penales, mientras que el Tricolor se anotó con un try y su conversión. Antes del cierre de la primera etapa acertaron un tiro a los palos cada uno y los dirigidos por Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone se fueron al descanso 10-12 abajo.

Ya en el complemento, Lomas pudo demostrar su poder ofensivo y con dos ingresos al ingoal y una conversión dio vuelta el trámite. Luego la Sociedad Italiana descontó con un try, pero por la misma vía los de Longchamps estiraron la diferencia. En el tramo final el local apoyó para ponerse a cinco puntos, pero los del sur del Conurbano aguantaron los últimos minutos y se quedaron con el triunfo por 29-24.

Lo que sigue

Con 58 unidades los de Longchamps se ubican en el quinto puesto y a cuatro fechas del cierre (y un partido menos), están a 14 puntos de la zona de repechaje. Los próximos dos fines de semana no habrá acción en la categoría, por lo que Lomas Athletic podrá recuperar el encuentro pendiente ante San Fernando.