Lomas cayó y Los Tilos festejó el ascenso

El Tricolor perdió este sábado 31-29 como local en un encuentro pautado por la fecha 21 del torneo de la Primera A de la URBA. La visita logró ascender al Top 12.

Lomas Athletic disputó un encuentro sumamente parejo ante Los Tilos, pero se quedó con las manos vacías al perder en casa 31-29, en el marco de la fecha 21 del torneo de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Tras la victoria, el conjunto visitante logró consumar el ascenso al Top 12 para la siguiente temporada. Por su parte, los de Longchamps confirmaron un andar irregular en un certamen que los tiene lejos de la pelea por las principales posiciones.

El partido

En el comienzo el conjunto visitante tuvo mayor acierto en los metros finales y logró sacar una buena ventaja. Sobre los 11 minutos Nicolás Fernández llegó al ingoal de Lomas y puso las cosas 5-0. De ese empujón se hizo eco Manuel Puertas que, cumplidos 24 en el reloj, amplió la distancia a 12-0 con el segundo try del partido para el líder del torneo.

Pese al golpe que generó el buen inicio de Los Tilos, el Tricolor reaccionó y achicó la distancia. Primero fue con un try, a los 33 minutos, gracias a la buena acción de los backs abriendo el juego y más tarde colocaron las cosas 12-10 a raíz del acierto en un penal. No obstante, un nuevo descuido le permitió a Felipe Puertas sellar la primera etapa 19-10 a favor de la visita.

El segundo tiempo fue frenético. Primero Lomas convirtió su segundo try del encuentro a los dos minutos de reanudadas las acciones (19-15), al tiempo que Mateo Pérez Copello consiguió otra vez sostener la ventaja para Los Tilos y estampar el provisorio 26-15.

En la continuidad, el Tricolor forzó su mejor tramo en el partido y anotó dos tries para pasar al frente por primera vez en toda la tarde. A dos del final Lomas estaba 29-26 arriba, pero el infortunio del dueño de casa y el acierto justo de Los Tilos cambió las cosas cuando sobre los 38 Mateo Tuculet apoyó en el ingoal de los de Longchamps para decretar el triunfo definitivo 31-29.

Lo que viene

El objetivo inmediato de Lomas será trabajar en la semana para dejar atrás el trago amargo que significó la derrota agónica ante Los Tilos. En cuanto al próximo compromiso oficial será como visitante de SITAS, por la fecha 22 del torneo de la Primera A.