“Nuestra mejor prensa es mostrar lo que hicimos”, subrayó Rivas Miera

El titular del Concejo Deliberante de Lanús salió al cruce las críticas por la presunta “campaña sucia” y fue optimista de cara a las elecciones.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, confía en que el intendente Néstor Grindetti puede ser reelecto al sostener que “así como en las PASO fue el candidato más votado, en octubre esto se va a acentuar”.

En diálogo con Info Región, el concejal también salió al cruce de los cuestionamientos contra el oficialismo por la presunta “campaña sucia” contra el candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri. “Estamos abocados a difundir las obras y lo que queremos hacer por Lanús. No necesitamos esas campañas porque nuestra mejor prensa es mostrar lo que hicimos”, enfatizó el edil.

En este marco, al ser consultado acerca de sus expectativas de cara a las elecciones generales adjudicó el resultado adverso de las primarias a “los sectores medios que castigaron la política económica del Gobierno nacional” y despegó a la administración municipal. “Creemos que la gente valora la gestión local”, aseveró.

Emergencia Alimentaria

Por otra parte, justificó la declaración de la Emergencia Alimentaria en el municipio, que fue aprobada en la última sesión extraordinaria del Concejo. “Atentos al contexto social que se está viviendo permite que las personas con vulnerabilidad puedan acceder a los recursos más básicos”, valoró.

Resaltó, en este punto, que “el proyecto fue aprobado por unanimidad estableciendo programas de emergencia, un control de la misma a través de un consejo consultivo y a su vez solicitar a las autoridades pertinentes el aumento de las partidas correspondientes al Servicio Alimentario Escolar (SAE)”.

Para cerrar, remarcó la intención del oficialismo local de “no solo querer ampliar el SAE sino que se les dé una dieta rica en proteínas a los chicos para que no tengan una malnutrición”.