Massa: “Los municipios hacen lo que el Estado provincial no hace”

El primer candidato a diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, valoró el trabajo de los intendentes frente al gobierno de Cambiemos.

El primer candidato a diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, valoró el rol de los intendentes frente a un gobierno provincial que no da respuestas a las necesidades de los vecinos. Fue durante un acto en Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

El ex intendente de Tigre participó de una recorrida y el acto de inauguración del hospital DR. Norberto Piacentini de  Llavallol. “Todos los días vemos como en Malvinas, Avellaneda, Lomas de Zamora, los municipios terminan  haciendo lo que el Estado provincial no hace”, aseguró.

“Los municipios asumen la responsabilidad de cuidar a los vecinos”, insistió el candidato a ocupar una banca por el Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Del evento también participó el legislador Máximo Kirchner, su par Eduardo de Pedro; el referente de la CGT, Héctor Daer; el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el candidato a jefe comunal de Lanús Edgardo Depetri.

El hospital

El nosocomio concluyó su última etapa de remodelación con la apertura del sector de Quirófano (cirugías programadas y de guardia), ampliación del área de Internación y Servicio de Anestesia, mientras que sumará al servicio de imágenes la realización de Eco Doppler.

Inaugurada su primera etapa, el centro de salud comenzó a funcionar con atención al público en su planta baja, con guardia clínica, pediátrica y traumatológica. Asimismo, allí dispone de un Sistema de Recepción Triage, un tomógrafo de última generación, sala de rayos, un área de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas y una base operativa del servicio de Emergencias 107.

La institución fue utilizada como un emprendimiento hasta 2004, cuando fue abandonado. Tras declarar la quiebra en 2016, se aprobó la expropiación del edificio por parte de la Provincia, pero días después la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vetó la ley. En agosto de ese mismo año, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora autorizó la compra del inmueble por parte del Municipio para su reapertura.

Previo Anunciaron un paro de pilotos para este fin de semana
Siguiente Echeverría: Desde Todos confían en que la ventaja será mayor en octubre