Banfield restituyó la condición de socios a detenidos y desaparecidos en la dictadura

El acto se llevó a cabo este jueves en el estadio Florencio Sola. Se entregaron carnets a familiares y amigos de once víctimas del terrorismo de Estado.

El Club Atlético Banfield se transformó este jueves en la primera institución en restituir la condición de socios a personas desaparecidas, detenidas o víctimas del terrorismo de Estado en la última dictadura militar en la Argentina.

El acto se llevó a cabo en el “Espacio Banfileño” del estadio Florencio Sola, donde se les entregaron los carnets a familiares y amigos de las víctimas, bajo el lema “Los 11 de la Memoria“.

Los reconocidos fueron: Alberto Pera, Alejandro Hansen, José Pablo Ventura, Eduardo Streger, German Gavio, Raúl Ceci, Mario Pierrepont, Leonel Saubiette, Ricardo Chidichimo, Roberto Matthews y Silvia Streger.

Los carnets que se entregaron son imitaciones de los que se utilizaban en el pasado, en formato libro de cuero. Del acto participaron: Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora), Lita Boitano (Familiares de Detenidos- Desaparecidos), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora), Delia Giovanola (Abuelas de Plaza de Mayo), Sergio ‘Cherco’ Smietniansky (Banfield por los Derechos Humanos- SubComisión de Socios) e integrantes de la Comisión Directiva del club.

Esta actividad se suma a la inciativa llevada a cabo meses atrás bajo la consigna “Banfield le gana al olvido”, donde se pintó un mural en la cancha del Taladro para recordar a los desaparecidos en el Pozo local y en el Colegio Normal de Banfield (ENAM).