Alberto Fernández apuntó a “cambiar el circuito económico de la Argentina”

El candidato presidencial por el Frente de Todos explicó que el objetivo es “potenciar rápidamente las exportaciones” para “que entren dólares que nos permitan reactivar la producción”.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, apuntó que el principal objetivo será “cambiar el circuito económico” del país, para lo que deberá “potenciar rápidamente las exportaciones”. 

“Argentina necesita volver a encender el consumo. Para esto debemos recuperar el salario real de los trabajadores y el ingreso de los jubilados para que consuman y así potenciar la producción”, afirmó en declaraciones radiales. 

Y agregó: “El segundo objetivo es rápidamente potenciar las exportaciones. Tenemos que salir al mundo para que entren dólares que nos permitan pagar la deuda e importar cosas que necesitamos para activar la producción”. 

En esa sintonía, Fernández explicó que lo que plantea “hay que hacerlo en el marco del pacto con todos los sectores”. “Estamos trabajando, hablando con la CGT (Confederación General de Trabajo) y con la UIA (Unión Industrial Argentina). Los empresarios y el campo también advierten que las cosas no están bien”, indicó. 

“Tenemos que enfrentar años difíciles. Pero desde el primer día tenemos que recuperar el ingreso de los que peor están y recuperar el trabajo de quienes lo han perdido. Eso solo se logra si volvemos a producir” , agregó.

El candidato también precisó que el presidente Mauricio Macri “es a lo único que los argentinos le tenemos miedo”. “Un mes antes de la elección decía que iba a hacer lo mismo pero más rápido, ahora dice que va a hacer lo mismo que propongo yo. Es tan poco serio que la gente solo le tiene pánico a que Macri siga”, advirtió.  

“La gravedad del contexto, la situación similar entre la economía actual y la salida de la convertibilidad, es importante que lo marquemos y que todos lo entendamos porque define cómo Macri ha dejado el país”, comentó. 

Finalmente, Fernández destacó que está “pensando en que Trabajo, Salud, Ciencia y Tecnología vuelvan a ser ministerios”. “Se preocupan cuando uno propone crear un ministerio para preservar derechos, pero para pagar a los amigos del poder los intereses de deuda descomunales, nadie habla del gasto”, recalcó. 

“La gente tiene que estar tranquila porque, si ganamos, llegará un gobierno que se preocupará por ellos antes que por los bancos y los especuladores. Nuestra primera prioridad serán las personas que la están pasando mal”, concluyó.