En La Pampa, Alberto y Cristina encabezaron un masivo acto por el Día de la Lealtad

En el encuentro, el candidato a presidente tildó de “desvergonzado” a Mauricio Macri.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron este jueves un masivo acto en La Pampa para celebrar el Día de la Lealtad.

En el encuentro, Fernández volvió a cuestionar duramente al presidente Mauricio Macri. “Se ha cansado de decir mentiras, llegó mintiendo y sigue mintiendo”, criticó y lo trató de “desvergonzado” por decir “que la deuda que tomó es para pagar la deuda generada” por los gobiernos peronistas.

Sostuvo, además, que para el gobierno de Macri “donde hay una necesidad hay un negocio y hacen negocios para sus amigos quitándole derechos a la gente y no les da vergüenza pagar los intereses que les pagan a los bancos”.

Resaltó luego la unidad del peronismo. “Llegamos para darle al pueblo una opción. Para eso estamos volviendo, porque lo que necesitamos es que la Argentina deje de caerse, que es lo que pasa cada vez que éstos llegan al poder”, subrayó y sentenció: “El peronismo siempre está al lado de los desposeídos, de los que no tienen trabajo, de los jubilados, de los que padecen”.

Cristina, por su parte, pidió que “el neoliberalismo, nunca más compatriotas en nuestro país” y afirmó que “es la tercera experiencia neoliberal que sufre la Argentina”. Advirtió que “son los hombres y mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación”.

“Esta unidad que hemos logrado (en el justicialismo) no nos tiene que hacer creer que todo está ganado”, aclaró y afirmó que en la dirigencia peronista tienen “que tener la claridad de saber que es una tarea dura la que va a venir, porque han vuelto a empobrecer a los argentinos”.

El primer orador del acto fue el gobernador anfitrión Carlos Verna, quien recordó la importancia del 17 de octubre de 1945 para el peronismo e instó a militar para garantizar el triunfo del Frente de Todos en las elecciones.

El evento se realizó en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, y también mandatarios provinciales y varios legisladores peronistas.