Kicillof en Lanús: “El papel de la universidad pública y gratuita es fundamental”

El candidato a gobernador bonaerense estuvo en la presentación del libro "Macrisis" de Alfredo Zaiat en la UNLa. Este viernes también recorrió Ezeiza y Presidente Perón.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, estuvo este viernes en Lanús y remarcó la importancia de la “universidad pública y gratuita para la educación del conurbano bonaerense”.

“Nunca me imaginé que hubiera un gobierno dispuesto a atacar a la universidad pública”, manifestó el ex ministro de Economía al participar de la presentación del libro “Macrisis” de Alfredo Zaiat en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Ante un auditorio colmado, criticó que el actual gobierno bonaerense “no ha tenido una tarea de integración con las universidades que están emplazadas en el territorio”.

“Nunca me imaginé que un gobierno pudiera atacar a la educación pública en todos los niveles. Cerraron 226 instituciones educativas en la Provincia, hay que tener unas ganas y una falta de corazón para hacer eso”, cuestionó Kicillof que estuvo acompañado en el acto por el candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Edgardo Depetri.

También asistieron los principales referentes del Frente de Todos en el distrito como Nicolás Russo, Darío Díaz Pérez, Julián Álvarez y José Luis Pallares, entre otros.

En el acto, Depetri expresó su optimismo de cara a las elecciones. “Vamos a volver a ser el corazón industrial del Gran Buenos Aires. Queremos ser el gobierno del trabajo y los trabajadores”, enfatizó.

Recorrida

En la recta final de la campaña, este viernes Kicillof lo dedicó a recorrer la Tercera Sección Electoral, la que cuenta con más electores en la provincia de Buenos Aires. Además de Lanús, estuvo en Ezeiza y Presidente Perón, donde encabezó actos con los candidatos a intendente Alejandro Granados y Blanca Canteros, respectivamente.