Se cayó la sesión convocada en Diputados para tratar el presupuesto de las universidades

La convocatoria de Unión por la Patria no logró el número necesario para tratar el presupuesto de las universidades, el Fonid y las jubilaciones.

Unión por la Patria no consiguió el quórum en la Cámara de Diputados para poder tratar el financiamiento de las universidades, el Fondo de Incentivo Docente y jubilaciones.

El bloque no logró conseguir el número, pese a que 14 radicales bajaron al recinto para poder realizar la sesión, y el presidente de la Cámara, Martín Menem, se negó a otorgar los 15 minutos de espera habituales.

Ante el pedido de la prórroga para que la sesión comienza a las 11.45, Menen respondió: “Vamos a cumplir con el reglamento”. “Esta convocada la sesión para las 11 y a las 11.30 no está el quórum, se levanta”, agregó.

Ante un nuevo pedido, se limitó a decir: “Cumplir con el reglamento es lo que me han encomendado”. Mónica Litza tomó esta advertencia y preguntó “quién o quiénes le han encomendado” esa tarea, pero no hubo respuesta.

Unos 124 diputados bajaron al recinto, pero no se alcanzó al quórum. Dentro de los presentes había 14 legisladores del radicalismo.

Ayer, un multitud movilizó en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad. Desde la organización advierten sobre la presencia de 800.000 personas en la Ciudad de Buenos Aires y más de 1.000.000 en todo el país. Fue una jornada histórica.