Talleres realizará una jornada por los Derechos Humanos

Será este sábado a las 14 en Timote y Castro. Inaugurarán un Banco Rojo, homenajearan al desaparecido Hugo Goyenetche y habrá exposiciones de fotos y murales alegóricos.

Talleres de Remedios de Escalada llevará a cabo una jornada por los Derechos Humanos a través de su Subcomisión en el estadio ubicado en Timote y Castro. Tendrá lugar este sábado desde las 14 y la entrada es abierta para todo el público. 

La jornada comenzará con la inauguración de un Banco Rojo, el símbolo internacional contra la violencia machista. El Tallarín se sumará a Los Andes y será el segundo club de la Región en tener uno en sus instalaciones. 

Por otra parte, la institución entregará el carnet de “Socio Honorario” a la hija de Hugo Goyenetche, quien fue secuestrado el 12 abril de 1976, en la que se conoció como la “Noche Negra de Escalada”. 

Finalmente, se realizará una exposición de fotografías “Vivas, libres y en la cancha nos queremos” y de murales alegóricos a los derechos humanos a cargo de María Kade, la Asociación Civil La Misma Voz y la comunidad presente. 

“El objetivo es construir una conciencia colectiva en referencia a los derechos humanos promoviendo acciones tendientes a sensibilizar a la comunidad con el protagonismo de los actores involucrados”, expresaron desde la subcomisión.