Bolivia: Renunció Evo Morales y denunció un golpe de Estado

"Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos y dirigentes del Movimiento al Socialismo no sigan siendo perseguidos", anunció.

Evo Morales anunció este domingo su renuncia a la presidencia de Bolivia y denunció un golpe de Estado luego de la presión de las Fuerzas Armadas, la Policía y la oposición para que dimitiera, pese a que había convocado a nuevas elecciones.

“Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos y dirigentes del Movimiento al Socialismo no sigan siendo perseguidos. Lamento mucho este golpe cívico y de algún sector de la Policía”, anunció.

La renuncia llega luego del incremento de la crisis a raíz de las protestas opositoras que comenzó en dicho país luego del resultado de las elecciones del 20 de octubre.

“He decidido esta renuncia para que (Carlos) Mesa y (Luis ) Camacho no sigan quemando la casa de gobernadores, de asambleístas, de concejales, para que Mesa y Camacho no sigan secuestrando y maltratando a familiares de nuestros dirigentes sindicales, ni sigan perjudicando a la gente más humilde”, insistió Morales.

Subrayó luego que “la lucha no termina acá” y denunció un “golpe cívico, político y policial” instigado por “grupos oligárquicos que conspiran contra de democracia”.

Al anunciar su renuncia, Morales estuvo acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien también dimitió.

Previo La Región celebró el Día de la Tradición
Siguiente Semana primaveral: suben las temperaturas