Jornada por la Memoria en el ex Pozo de Banfield

Será el 24 de agosto. El objetivo es recordar a los abogados desaparecidos durante la Noche de las Corbatas.

La Noche de los Lápices

La Mesa de Trabajo Espacio de la Memoria del Ex Pozo de Banfield realizará el 24 de agosto un conversatorio para recordar a los nueve abogados desaparecidos durante la dictadura en la “Noche de las Corbatas” y en pos de trazar un paralelismo “con la crisis actual que se vive en el Poder Judicial”.

En diálogo con Info Región, uno de los referentes de la Mesa de Trabajo Daniel Prasell señaló que el encuentro tiene como principal eje “poder hacer un paralelo contando lo que pasó en la dictadura con lo que pasa hoy en día”.

En este marco, desde la Mesa de Trabajo apuntaron que buscan poder “reflexionar sobre distintos ejes como las persecuciones jurídicas y mediáticas a dirigentes políticos; los retrocesos en los juicios de lesa humanidad y el actual deterioro del poder y sistema judicial”. “En la actualidad se inventan causas y hay un gran deterioro del estado de derecho del individuo, por eso surge esta propuesta”, explicó Prasell.

La jornada, que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, será el próximo sábado 24 de agosto, a partir de las 10, en Siciliano y Vernet. Contará con la participación de diferentes letrados del distrito, a 42 años del secuestro y desaparición de nueve abogados (el 13 de julio de 1977 en la ciudad de Mar del Plata). 

La convocatoria es abierta al público y el objetivo es intercambiar “experiencias, saberes e inquietudes en pos de visibilizar la problemática pensando siempre en la construcción de un acceso a la justicia pleno donde los Derechos Humanos no sean vulnerados”, plantearon.