Flores: “Salir de una seguidilla de derrotas fue fundamental”


El jugador de Banfield señaló que la igualdad del sábado ante Ferro sirvió en el aspecto “anímico” para dejar atrás un presente con cuatro derrotas consecutivas. Además, sobre el presente del equipo en un desarrollo parejo, señaló: “Es muy largo el campeonato y no hay que desesperarse”.


Banfield comenzó una nueva semana de trabajos con la tranquilidad de haber cortado una racha adversa con cuatro derrotas, en la máxima categoría del futsal Metropolitano, el sábado cuando igualó en uno con Ferro, como visitante, por la novena fecha.

En esa línea, los conducidos por Emanuel Santoro, ahora entrenan con otra cara pensando en escalar posiciones para no sufrir con la zona baja y la lucha por la permanencia.

“Desde las últimas dos fechas hubo un cambio de actitud respecto a las jornadas anteriores. Logramos recuperar la presión en el juego que es muy importante en lo que planteamos. Volvimos a mostrar lo que es nuestro lema como grupo”, opinó Lucas Flores, en diálogo con Info Región.

Respiran

Una seguidilla negativa hizo tambalear el Taladro en el comienzo del torneo, asimismo el empate con Ferro fuera de casa (gol de Enzo Normanno) les permite renovar aires y pensar en la continuidad con otra confianza.

Al respecto, Flores valoró: “Sirve el empate en lo anímico por lo que significa el rival y en su cancha. Salir de una seguidilla de derrotas fue fundamental para cambiar la cabeza”.

Y agregó: “No hay excusas. Sabemos lo que podemos dar y cuando no estamos bien se nota y se termina reflejando en el resultado. En esta categoría no se puede permitir no estar al cien por ciento, eso lo tenemos claro”.

Paridad

El transcurso del campeonato muestra que los líderes, Villa La Ñata y 17 de Agosto, no sacaron grandes distancias con sus inmediatos perseguidores, situación que grafica la paridad de la divisional y alienta al Taladro a recuperar el terreno perdido.

Hoy son diez los puntos que los separan de los punteros, aunque se enceuntran a cuatro de las posiciones de playoff, el cual es el principal objetivo del grupo.

“Ganando dos partidos te metes en zona de playoff y perdiendo uno te metes abajo. Eso es propio de la paridad que hay en este momento. Es muy largo el campeonato y no hay que desesperarse”, comentó el jugador del albicerde.

Finalmente, ante la visita a El Talar el fin de semana, anticipó: “Todos los partidos pasan por lo mismo, si estamos bien desde las defensa como lo mostramos en etapas anteriores, eso será clave. Hay que estar concentrados y mostrar una madurez que nos lleve a no cometer errores”.