Submarino: Se reúne la comisión investigadora

El encuentro se realizará el jueves, con la participación del contraalmirante Pedro Eugenio Galardi y el suboficial primero Rubén Darío Espínola.

El 14 de noviembre del años pasado fue el último del submarino ARA San Juan. Desde ese momento, comenzó una búsqueda en la que se invirtieron 780 millones de pesos, según informó el Gobierno. El reclamo de los familiares de  los 44 tripulantes sigue vigente y esta semana vuelve a reunirse la Comisión Bicamercal Especial que investiga qué es lo que sucedió con la nave.

La Comisión Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda, y Operaciones de Rescate del submarino ARA San Juan se reunirá el jueves, desde las 11, en el Auditorio del edificio Alfredo Palacios. En esta oportunidad, participarán el contraalmirante Pedro Eugenio Galardi y el suboficial primero Rubén Darío Espínola.

El plan de rescate  del ARA San Juan finalizó el 1 de diciembre, cuando las autoridades advirtieron que “el escenario no era compatible con la vida humana” y comenzó la búsqueda del submarino. La familia de los 44 tripulantes sigue reclamando que se invierta en la búsqueda de sus seres queridos y mantienen un acampe en la Plaza de Mayo.