Reapareció Alberto Fernández con un homenaje a los tripulantes del Ara San Juan

El Presidente recordó el trágico suceso que ocurrió hace seis años y reiteró el pedido de justicia por los submarinistas que perdieron la vida en 2017.

El presidente Alberto Fernández, relegado de la campaña electoral que encabeza el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y que monopoliza todas la performances de su campaña, reapareció en escena con un mensaje en memoria de los 44 tripulantes que perdieron la vida en el submarino Ara San Juan en 2017.

A seis años del hundimiento, el mandatario reiteró el pedido de justicia a raíz de una serie de desperfectos técnicos que desencadenaron en la tragedia y que dejaron el saldo del fallecimiento de 44 personas.

Lo hizo desde sus redes sociales: “Los 44 tripulantes del ARA San Juan estarán por siempre en el corazón del pueblo #44Presentes”.

“A 6 años de la última comunicación, continuamos exigiendo justicia al tiempo que abrazamos a sus familiares y amigos en esta búsqueda de la verdad“, completó.

Los 44 tripulantes del ARA San Juan estarán por siempre en el corazón del pueblo #44Presentes

A 6 años de la última comunicación, continuamos exigiendo justicia al tiempo que abrazamos a sus familiares y amigos en esta búsqueda de la verdad.

El mensaje hace referencia a las causas judiciales abiertas por lo ocurrido durante el Gobierno de Mauricio Macri. Por el hecho, se establecieron sanciones disciplinarias para los mandos superiores de la Armada con responsabilidades.

El 8 de noviembre de 2017, la nave partió desde la base naval de Ushuaia, y un día antes de su desaparición, los tripulantes reportaron un desperfecto eléctrico que generó un principio de incendio en la sala de máquinas. Algunos días después, el 16 de noviembre, las autoridades habían perdido todo tipo de contacto y locación del submarino.

Hace seis años atrás, el ex mandatario Mauricio Macri solicitó ayuda internacional: Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Perú, Uruguay y Rusia formaron parte de un operativo y contrató a la empresa Ocean Infinity para la localización del navío.