Lombardi justificó los despidos en Télam

El titular del Sistema Federal de Medios expuso ante la Comisión de Legislación del Trabajo en Diputados.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que los despidos en la Agencia Télam “no son un fenómeno arbitrario ni caprichoso sino consecuencia de lamentable de un problema estructural de larga data”.

Así lo manifestó al exponer ante la comisión de Legislación del Trabajo en Diputados, luego de que la agencia estatal de noticias despidiera a 357 periodistas.

“Los despidos en Télam no son un fenómeno descontextualizado, ni un arbitrio caprichoso. Son la consecuencia lamentable de un problema estructural de larga data”, sostuvo Lombardi durante su alocución ante los legisladores.

En este sentido, defendió al Directorio de Télam, encargado de realizar los despidos, al enfatizar que les manifestó una única instrucción para el achicamiento: “actuar con pluralismo y absoluto profesionalismo”.

“El acceso a información confiable es un derecho y una necesidad. Para que esto suceda se requiere una agencia que trabaje con estricto criterio profesional. Durante estos dos años y medio Télam ha cumplido con todas sus obligaciones laborales e invirtió en capacitación y tecnología. Sin embargo, sufrió 61 medidas de fuerza”, justificó.

Y agregó:  “El Directorio de Télam realizó un trabajo paciente y minucioso para detectar cada una de las irregularidades y se detectaron decenas de perjuicios económicos contra la agencia. Además, entre 2003 y 2015 la agencia cuasi duplicó su plantilla de empleados, de 479 a 926. Más de 50 ingresaron en un solo día de noviembre de 2015.”.