Lombardi volvió a justificar los despidos en Télam

El titular del Sistema Federal de Medios expuso en el Senado.

El titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, volvió a defender los despidos en la agencia estatal Télam al exponer en una reunión de la Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta.

El ministro afirmó que “Télam es una empresa del Estado que no debe medirse solo en términos de rentabilidad económica, pero el crecimiento exponencial de su planta entre 2003 y 2015 pone en riesgo su situación económica y financiera”.

Señaló luego que “el 96% de los ingresos que tiene la agencia provienen del Estado y solo el 4% proviene de ingresos comerciales”. “El actual directorio recibió de mi parte solamente dos instrucciones: actuar con pluralismo y profesionalismo”, recalcó.

El crecimiento exponencial de la planta de Télam entre 2003 y 2015 pone en riesgo su situación económica y financiera

Precisó, asimismo, que la planta de personal creció entre 2003 y 2015, de 479 trabajadores a 926 trabajadores y recordó que “más de 50 ingresaron en noviembre de 2015”. “Seis de cada 10 de esos ingresos fueron para realizar tareas periodísticas pero la mayoría no tenía la formación necesaria para ello”, advirtió.

Para cerrar, Lombardi recalcó que “es obligación de las autoridades de Télam producir un reordenamiento de personal”. “No hablamos de rentabilidad económica. El Estado deberá hacer sus aportes pero hablamos de un uso racional de los ingresos”, sentenció.