Anticipo: Quiénes integran la lista de Santilli para diputados nacionales y legisladores provinciales


El lanzamiento de la precandidatura a diputado provincial de Diego Santilli, que se llevó a cabo ayer por la tarde en la ciudad de La Plata, permitió advertir quiénes son los dirigentes o líneas internas que lo respaldarán en su confrontación contra el neurólogo Facundo Manes, pero no hubo todavía confirmación oficial de los candidatos que lo acompañarán en la lista. Sin embargo, fuentes partidarias dejaron trascender los nombres que ya forman parte del acuerdo, y que explican en buena medida la presencia de los referentes que acompañaron al renunciante vicejefe de Gobierno porteño en su presentación.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso InfoRegión, Santilli estará secundado en la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por la dirigente Graciela Ocaña, ex diputada nacional y dirigente de su propio partido, Confianza Pública.

El tercer puesto será para un hombre de Elisa Carrió: Juan Manuel López. Se trata del diputado nacional que preside el bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados de la Nación y que irá por su reelección.

Lo curioso es que el cuarto lugar también será para alguien vinculado a Carrió que va por la reelección como diputada nacional: Marcela Campagnoli, una dirigente del sur del conurbano bonaerense.

El quinto lugar en esa lista, aún no confirmada oficialmente pero filtradas desde las entrañas de esa fuerza política, será para Gerardo Milman, un ex diputado nacional que responde a Patricia Bullrich, a quien acompañó como jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri.

La sexta candidata será Natalia Villa, una diputada nacional que va por su reelección y fue incorporada a la nómina por el intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri.

Recién en séptimo lugar aparece un dirigente vinculado directamente al expresidente Macri como es quien fuera titular del Sistema de Medios Públicos durante su presidencia, Hernán Lombardi.

La exgobernadora María Eugenia Vidal, por su parte, incorporó a la lista a la octava candidata, Gabriela Besana, una dirigente de la Tercera Sección Electoral, que abarca al sur y el oeste del Gran Buenos Aires.

Las listas seccionales

En cuanto a las listas de precandidatos a legisladores provinciales del conurbano, son dos nóminas con aspirantes a senadores provinciales por la primera sección electoral, que corresponde al norte del Gran Buenos Aires, y postulantes a diputados provinciales por la Tercera Sección.

En este último caso, los primeros tres candidatos serán el ex intendente de Quilmes, el cocinero Martiniano Molina, la diputada del espacio de Elisa Carrió Maricel Echecoin Moro, y un hombre del intendente de Lanús, Darío Grindetti, Adrián Urreli, que actualmente es legislador provincial.

En tanto que los candidatos a senadores por la Primera serán Gabino Tapia, un senador que pertenece al espacio de Jorge Macri y pretende renovar su banca y en segundo lugar Daniela Reich, que es la esposa del actual intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y que ya es senador provincial por lo que buscará su reelección.

Por su parte el nombre del tercer candidato aún no trascendió, pero se sabe que será para un hombre que designe el intendente de San Isido, Gustavo Posse, que en las últimas horas bajó su lista y se sumó al armado encabezado por Santilli.

La que sí está definida es la cuarta candidata, que será Aldana Ahumada, una referente del jefe de Gobierno proteño, Horacio Rodríguez Larreta, que está finalizando su primer mandato como senadora y buscará la continuidad en el cargo por otros cuatro años.