Argentina se medirá con Cuba en el primer Test Match

El seleccionado nacional enfrentará este domingo, desde las 19, a su par centroamericano en Rosario como preparación para el Mundial.

La Selección Argentina Masculina está en el proceso previo a dos competencias importantes en la temporada, como son la Copa Panamericana clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria. Como parte de la preparación asumirán una serie de compromisos que iniciarán este domingo, desde las 19, cuando se midan ante Cuba en Rosario.

Para la etapa de trabajos, el cuerpo técnico dividió el plantel el dos, quienes asumirán los primeros dos choque ante los centroamericanos estarán comandados por Julio Velasco, mientras que el otro pelotón de jugadores a cargo de Alejandro Grossi continúa en el CeNARD y arribará al estadio de Newells Old Boys el martes.

Actualidad

El equipo albiceleste se mentaliza en dos frentes como son el evento en Veracruz, México y la cita mundialista en Europa. Para ello, el cuerpo técnico necesita que los jugadores sumen rodaje y así definir la nómina final que defenderá los colores del país.

Quienes componen el primer grupo de jugadores que disputarán el partido del domingo por la tarde son: Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna, Joaquín Gallego, Bruno Lima, Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Agustín Loser, Cristian Poglajen, Tomás López, Ezequiel Palacios, Lisandro Zanotti, Alexis González y Santiago Danini.

Este grupo disputará dos partidos ante su par cubano, ya que el lunes volverán a verse las caras, a partir de las 20, en el mismo escenario.

El otro ensayo

El martes rotarán los grupos de trabajo, quienes se quedaron en Buenos Aires viajarán a Rosario para medirse con Cuba, mientras que sus compañeros volverán al CeNARD. En ese sentido, desde las 16:30, afrontarán el choque, que será el último Test Match de esta serie.

En la segunda nómina que entregó el cuerpo técnico, están los siguientes nombres: Matías Sánchez, Gaspar Bitar, Germán Johansen, Luciano Palonsky, Gastón Fernández, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Liam Arreche, Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Jan Martínez, Ignacio Luengas, Franco Massimino e Ignacio Fernández.