Plaini: “Fue un encuentro muy esperado”

El titular del Sindicato de Canillitas valoró la reunión entre Hugo Moyano y Cristina Fernández de Kirchner.

El secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, destacó la reunión que mantuvieron la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el titular de Camioneros, Hugo Moyano, durante un acto de Smata en Cañuelas.

“Fue un encuentro muy esperado por todo el ámbito del campo nacional y popular. Una gran reunión donde analizamos la situación del mundo, de la región y puntualmente de Argentina”, destacó Plaini que participó de la jornada que se realizó el viernes.

En diálogo con Info Región, el dirigente sindical subrayó que “no solo el peronismo tiene que bregar por la unidad sino todo el movimiento nacional, popular y democrático porque hay que considerar que otro país es posible”.

Persecución

En este sentido, se solidarizó con el sindicato de Camioneros por la millonaria multa que le aplicó el Ministerio de Trabajo. “Es una persecución. No lo puedo ver desde otro lugar cuando yo mismo sufrí las consecuencias de la intervención injusta, arbitraria y circense al sindicato de Canillitas”, recordó.

La forma de extorsionar a los sindicatos ya no es solamente interviniendo sino ahora también multando de manera irracional

Consideró, en este marco, que “en Argentina se perdió la presunción de inocencia” e insistió en que “la multa a Camioneros es una aberración”. “Lo mismo pasa con Suteba. La forma de extorsionar a los sindicatos ya no es solamente interviniendo sino ahora también multando de manera irracional”, completó.

PJ

Por último, Plaini celebró que le intervención al PJ quedó sin efecto por disposición de la Justicia. “Era un final cantado porque era una medida ridícula”, concluyó.