“En el interior el rechazo es mayoritario”

La diputada nacional por la CC Marcela Campagnoli confía en que la despenalización del aborto no se aprobará en el Senado.

A horas de que el Senado trate el proyecto para legalizar el aborto, la diputada nacional por la Coalición Cívica Marcela Campagnoli dialogó con Info Región y confió en que la iniciativa será rechazada.

“En el interior profundo del país el rechazo al aborto es mayoritario y por eso los legisladores que representan a las provincias han inclinado su voto por la negativa porque es el clamor de los pueblos”, aseveró la legisladora.

Aseveró, además, que “la Coalición Cívica va a trabajar por la despenalización cuando un proyecto como corresponde llegue al Congreso”. “Una cuestión es despenalizar y otra legalizar. De hecho, nuestra legislación ya prevé los abortos no punibles en caso de violación o cuando está en peligro la vida de la mujer”, recalcó.

Somos un país federal y las cosas no se resuelven por la presión que se pueda ejercer en la ciudad de Buenos Aires

Sostuvo, en este marco, que el proyecto que el miércoles tratará el Senado “además de tener una pésima concepción legislativa, está buscando una legalización de algo que no corresponde”. “Espero que sea rechazado”, insistió.

Votación

En los últimos días, fueron más los senadores que se expresaron en contra de la iniciativa que a favor. Al respecto, Campagnoli aseveró: “Somos un país federal y las cosas no se resuelven por la presión que se pueda ejercer en la ciudad de Buenos Aires. En el interior profundo del país el rechazo al aborto es mayoritario y por eso los legisladores que representan a las provincias han inclinado su voto por la negativa porque es el clamor de los pueblos”.