Argentina venció en su primer amistoso

El seleccionado de vóley derrotó este miércoles 3-1 a Estados Unidos, en el cruce inaugural de amistosos que se desarrollan en Morón.

Foto: FeVA

El seleccionado argentino de voley masculino derrotó este miércoles por la noche 3-1 a Estados Unidos, en el choque amistoso que abrió la serie de enfrentamientos que se desarrollarán esta semana en el Estadio Gorki Grana de Morón.

Los parciales que le dieron el triunfo a los dirigidos por Julio Velasco fueron de 25-18, 25-19, 17-25, 25-23. En ese sentido, los encuentros con los norteamericanos sirven como base de preparación de cara al Panamericano de México y la Copa del Mundo de Italia/Bulgaria, que traducen los mayores objetivos para los albicelestes en la temporada.

El partido

En  el arranque, la contundencia de la ofensiva, los aportes desde el servicio y el poderío desde el bloqueo y contragolpe, ayudaron a los argentinos a pasar al frente con un contundente 25-18. El segundo mantuvo los buenos pasajes por parte del dueño de casa y el resultado arrojó un 2-o provisorio desde un parcial de 25-19.

Parados en el tercer episodio, los estadounidenses elevaron el porcentaje de aciertos, mientras que su par argentino bajó el nivel de juego que había mostrado en los dos primeros segmentos. Así, las cosas se pusieron 2-1 gracias a un marcador de 25-17.

Finalmente el cierre no tuvo que esperar hasta el tie break, pese al tropiezo en el tercer set, Argentina se recompuso rápidamente y selló el trámite con un triunfo 3-1 en lo que fue la faja más pareja del partido, ya que los de Velasco se impusieron con una distancia de dos, 25-23.

Lo que viene

La serie en Morón tendrá dos nuevas citas ya que el seleccionado se enfrentará a Estados Unidos este jueves, desde las 21, mientras que volverá a hacerlo un día más tarde, con el mismo escenario e igual horario.