Unidad Ciudadana pidió la renuncia de Sánchez Zinny

Los bloques de senadores y diputados lo reclamaron tras la tragedia en la Escuela 49 de Moreno.

Los bloques de senadores y diputados de Unidad Ciudadana-FpV pidieron el desplazamiento del director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, tras la explosión en la Escuela 49 de Moreno que dejó como saldo dos víctimas fatales y luego de “reiterados incumplimientos de los deberes que le corresponden al titular de esa cartera”.

En una conferencia de prensa conjunta, las presidentas de los bloques en Senadores y Diputados, Teresa García Y Florencia Saintout pidieron que la gobernadora María Eugenia Vidal disponga la renuncia del director de Escuelas, por las “responsabilidades que le caben en la explosión que se cobró la vida de dos trabajadores de la educación”.

Pedimos en reiteradas oportunidades que el ministro se presente a dar explicaciones sobre toda la situación en materia de educación en la Provincia y nunca obtuvimos respuesta

En este sentido también se expresó, en diálogo con Info Región, el senador bonaerense Gervasio Bozzano, quien advirtió que “el pedido de renuncia es lo que corresponde por la gravedad del caso, la responsabilidad del ministro y la falta de respuesta ante los reclamos”.

“Pedimos en reiteradas oportunidades que el ministro se presente a dar explicaciones sobre toda la situación en materia de educación en la Provincia y nunca obtuvimos respuesta. Pedimos que renuncie porque es lo que corresponde”, consideró el legislador.

Apuntó, además, que “tampoco la gobernadora (María Eugenia) Vidal brinda respuestas”. “No hay nada más doloroso que el tiempo pase y la gente se olvide para seguir como si nada pasara”, aseveró.