Una noche de jueves a pura guitarra en Adrogué

Los guitarristas Gerardo Villar y los Aguirre subirán mañana al escenario de Barocka bar. Habrá invitados especiales y el encuentro servirá para compartir las canciones del nuevo disco.

Gerardo Villar y los Aguirre llegan esta semana a Adrogué y proponen cortar la rutina de jueves con una jornada a pura guitarra. La cita es a las 21:00 en Barocka Bar, ubicado en Espora 1133.

Villar es guitarrista, compositor y arreglador. Referente de la música popular en Lomas y docente reconocido Conservatorio Julián Aguirre de la región.

Desde hace algunos meses comenzó a presentar por el sur y otros rincones su primer disco que grabó en 2017. El jueves será el turno de la localidad de Adrogué, en Almirante Brown.

La producción que lleva por nombre “Gerardo Villar y Los Aguirre”, fue grabada con otros músicos surgidos en la Escuela de Música de Banfield antes mencionada, donde se formaron académicamente. Ellos son: Alejandro Caro, Martín Bracone y Pablo Juárez Levar (guitarras) y Pablo Brie (contrabajo). Este jueves la presentación además contará con invitados especiales, entre los que se cuentan Emiliano Castignola, Daniela Azás, Beto Solas, Martín Alvarado y Matías Wilson.

Con claridad conceptual y entre composiciones propias y reversiones de varios clásicos del folclore y el tango, Villar y Los Aguirre se dan el gusto de transitar, con gran expresividad, por la obra de autores como Enrique Santos Discépolo, Ástor Piazzolla, Alfredo Zitarrosa o de legendarias duplas como Troilo/Manzi o Gardel/Le Pera. Además, la propuesta musical incluye un homenaje a la recordada Nelly Omar, la centenaria cantante a quien el guitarrista acompañó en sus últimos años.

Para la grabación del disco debut, editado por El Club del Disco, participaron destacados invitados, como Popi Spatocco, Edith Rosetti, Beto Solas, Emiliano Castignola, Daniela Azás y Sergio Mazzitelli.

“Hay tres temas míos, un rasguido doble, una zamba y un gato cuyano; un chamamé de Beto Asurey y una zamba de Beatriz Villar. También temas conocidos como “Romance de barrio”, de Homero Manzi y Aníbal Troilo, “La cumparsita”, de Gerardo Matos Rodríguez, “Zamba por vos” de Alfredo Zitarrosa, también “Zamba azul” de Tito Francia y Armando Tejada Gómez –interpretada por Beto Solas- y otros más. Hay catorce temas en total”, señaló a Info Región Villar.