Secuestro extorsivo en Adrogué: hubo pago de rescate

En junio se contabilizaron cuatro secuestros extorsivos en el país, tres fueron en la provincia de Buenos Aires. Un caso se registró en Adrogué.

En el mapa está marcada la zona del secuestro y de la liberación

En junio se registró un secuestro en Adrogué, partido de Almirante Brown, según la información difundida por la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO). En total, fueron cuatro los secuestros extorsivos que se contabilizaron en junio.

Los hechos denunciados sucedieron en Adrogué, José León Suárez, Garín (los tres en la provincia de Buenos Aires) y Alderetes (Tucumán). En total, fueron cuatro las víctimas, dos mujeres y dos varones.

Dos secuestros extorsivos finalizaron con el pago del rescate (uno de ellos fue el de la Región), en los otros dos no se llevó a cabo.

El caso de la Región

De acuerdo a la UFECO, el secuestro se registró en Seguí, entre Villarino y Martín Rodríguez, de Adrogué. Para liberar a la víctima, los delincuentes reclamaron el pago de una suma de dinero (que no se dio a conocer), cosa que se concretó por Mercado Pago.

La puesta en libertad sucedió en Lomas de Zamora: Calle 4 entre Pasaje Perón y avenida La Noria de Ingeniero Budge.

Secuestros en la Provincia

Ya suman 10 los secuestros extorsivos que se contabilizaron en lo que va del año, siete de ellos ocurrieron en territorio bonaerense, detalló la UFECO.

El organismo precisó que en enero se contabilizó un secuestro en José León Suárez, en la provincia de Buenos Aires; mientras que en febrero fue secuestrada una mujer en la avenida Rivadavia y Misiones de la Ciudad de Buenos Aires. 

El caso del 28 de marzo en CABA fue descartado y se suman dos en abril, ambos en Don Torcuato (PBA). Se agregaron, asimismo, dos casos en mayo: uno en San Fernando (PBA) y otro en Rosario.

Asimismo, son cuatro los casos de junio, uno en Adrogué (partido de Almirante Brown), otro en José León Suárez, otro en Garín (los tres en la PBA) y uno en Tucumán.

El 2025 cerró con 13 secuestros, indica el reporte de la UFECO (se descartaron dos casos).